Contacta
menu móvilmenu móvil
Por todo lo que nos une

El PP de Riotuerto agradece al Gobierno de Cantabria que haya acometido la rehabilitación de las antiguas escuelas del barrio de arriba del municipio

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, y el Alcalde de Riotuerto, Ángel Cuadrado inauguraron  las antiguas escuelas del barrio de Arriba, tras su rehabilitación y su apertura ahora como centro sociocultural. 

 

El proyecto de remodelación, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros procedentes de los fondos Leader Cantabria, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gobierno de Cantabria, ha devuelto a la vida a este inmueble de principios del siglo XX que, en su momento, albergó las antiguas escuelas del barrio, así como la capilla de San Cipriano y las dependencias anexas. A partir de ahora, empieza una nueva etapa como centro cultural en el que tendrán cabida las diversas asociaciones del municipio que se completarán con actividades variadas.

Para la inauguración también estuvieron presentes la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, así como decenas de vecinos que quisieron curiosear las nuevas estancias del edificio.

Asimismo, y gracias a la colaboración de la Dirección general de Deportes del Gobierno de Cantabria, se ha remodelado la zona deportiva contigua al recinto, que cuenta con una pista de tenis, un parque biosaludable para la tercera edad y una zona de ocio para los niños. Esta actuación se completará en un futuro con un campo de fútbol-7. El objetivo del Ayuntamiento, según palabras de Cuadrado, es que las viejas escuelas "se conviertan en un emblema de Riotuerto durante muchos años".

Durante el acto, el párroco, José Ramón Ocejo, bendijo las instalaciones, el presidente de Cantabria y el alcalde descubrieron una placa conmemorativa y los asistentes disfrutaron de la exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres del barrio de Arriba.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram

Aplicaciones móviles